La Reflexión N.º 180. Se titula: El día de reposo.







La Reflexión N.º 180. Se titula: El día de reposo.
Amable lector:comparto con usted algo importante y que traerá bendición para su vida: y es referente a guardar y reposar lo que se llama: el día del Señor.
En las Sagradas Escrituras hay innumerables versículos sobre este tema, más prefiero exponer algunos, para que comprendamos el verdadero significado de esta bendición y como toda bendición es espiritual primeramente y después pasa también al plano físico.
Hay congregaciones que guardan el sábado y otras el domingo. Lo importante es que debemos dedicar, en forma especial, un día para el Señor ,y así poder reposar y meditar en todas las cosas espirituales de Él. Y usted se preguntará: ¿ y esto para que sirve?
Primero y esto es categórico es porque está en la Santa Biblia , que es la palabra de Dios.
Génesis 2: 1-3//// 1 Fueron , pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo, reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.”
Todo ser humano que es hijo de Dios, guardará el día de reposo. Hará un alto en todas sus actividades laborales para honrar al Señor y Él, al ver esa obediencia, lo bendecirá. Es para que no nos distraigamos y poner nuestra mente y todo nuestro ser para nuestro Dios. La observancia y la obediencia al Señor tiene frutos espirituales, y también, por consecuencia, materiales.
Hay una gran diferencia entre el creyente obediente al Señor y el que no lo es. Además nuestro Señor Jesucristo nos enseña en el evangelio de” San Marcos 2: 27-28 , que nuestro Dios, en su bondad y misericordia, nos da esta ordenanza sagrada, para nuestro beneficio espiritual y físico. Espiritual: porque estaremos pensando y meditando el Él; físico: porque nuestro cuerpo y mente reposa y descansa, reponiéndose de todo el trajinar cotidiano de la vida. Tiene que ser como llegar a un oasis, a un hermoso y bello jardín y allí comunicarnos con nuestro creador. “ San Marcos 2:27-28:
27 También les dijo: el día de reposo fue hecho por causa del hombre; y no el hombre por causa del día de reposo.
28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aún del día de reposo.”
Tomarlo con un espíritu de obediencia total para recibir la bendición de Nuestro Señor. Ese es el verdadero espíritu de esta gran bendición. Hágalo no dudando y será bendecido, ya que si obedecemos podremos entrar en el reino de los cielos, el día que partamos de este plano físico.
Estimado: ¿ Usted guarda el día de reposo? ¿ Hace un alto en sus actividades para pensar y meditar en el Señor? De no ser así lo invito a que abra su corazón al Señor Jesucristo, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario. Busque y asista a un templo evangélico, donde se mueva el poder del Espíritu Santo y practiquen liberación de espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera , edición 1960 y comience a leerla, un poco por día, y así alimentará su espíritu, lo mismo que nos alimentamos todos los días con la comida, así tenemos que alimentar nuestro espíritu y nuestra alma.
De esta manera podremos ir con el Señor por ser obedientes a Él. Para finalizar le dejo, para que medite, una parábola del Señor Jesucristo: “ San Mateo 21:28-31. Parábola de los dos hijos.
28 Pero ¿ qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: hijo, ve hoy a trabajar en mi viña.
29 Respondiendo él, dijo:no quiero; pero después, arrepentido, fue.
30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y , respondiendo él, dijo. Sí, señor, voy . Y no fue.
31 ¿ Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: el primero, Jesús les dijo: de cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.
Si desea saber más llame o deje su mensaje al 1134012867, de lunes a viernes, en horario de 8.00.horas a 18.00.horas.