La Reflexión N.º 184. Se titula: Legión.






La Reflexión N.º 184. Se titula: Legión.
Amable lector: en esta Reflexión , quiero compartir, lo que nuestro Señor Jesucristo hizo por una persona que estaba totalmente endemoniada, liberándola a pesar que tenía en ella una cantidad extraordinaria de espíritus malignos, a tal punto de que cuando el Señor le preguntó a este hombre, los demonios, por boca del mismo, respondieron llamándose: legión, pues eran muchos, y el Señor por su misericordia y amor lo liberó de ese tremendo tormento.
La legión, por la que se ejemplifica este dramático acontecimiento, es tomado de la legión romana, que en ese tiempo era una formación militar que destruía y arrasaba naciones enteras, sin piedad y muchas veces los borraba de faz de la tierra.
Este formidable cuerpo punitivo no excedía a 6.600 infantes y 700 de caballería, totalizando 7300 efectivos. Estos datos los volqué para que veamos la cantidad de demonios que estaban destruyéndole la vida a esta persona; y podamos valorar el poder absoluto que tiene nuestro Señor Jesucristo para liberar a toda aquella persona que va hacia su santo poder. A continuación transcribiré el relato bíblico de “ San Marcos 5: 1-20. El endemoniado gadareno.
1 Vinieron al otro lado del mar, la región de los gadarenos.
2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo,
3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aún con cadenas.
4 Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él y desmenuzados los grillos, y nadie le podía dominar.
5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.
6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él.
7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿ qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.
8 Porque le decía: sal de este hombre, espíritu inmundo.
9 Y le preguntó: ¿ cómo te llamas? Y él respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.
10 Y le rogaba mucho que no lo enviase fuera de aquella región.
11 Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo.
12 Y le rogaron todos los demonios diciendo: envíanos a los cerdos para entremos en ellos.
13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el ato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.
14 Y los que apacentaban los cerdos huyeron, y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y saliendo a ver qué era aquello que había sucedido.
15 Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su sano juicio cabal; y tuvieron miedo.
16 Y les contaron los que habían visto, cómo le había acontecido al que había tenido al demonio, y lo de los cerdos.
17 Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos.
18 Al entrar él en la barca, el que había sido endemoniado le rogaba que le dejase estar con él.
19 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.
20 Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.”
Estimado: usted leyó que nada ni nadie puede resistir al poder del Señor Jesucristo, y que cuando vamos a Él, todo problema será solucionado, sin ninguna duda. Es por eso que si usted estuviera atravesando un problema o una situación imposible, humanamente, de solucionar, lo insto a que acepte al Señor Jesucristo en su corazón, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del calvario, busque un templo evangélico en donde se mueva el poder del Espíritu Santo, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960, para comenzar a leerla pidiendo siempre la dirección del Santo Espíritu de Dios y así comenzará a alimentar su espíritu y podrá cumplir con las leyes y preceptos del Señor.
Y pronto comenzará a ver resultados positivos para lograr la vida eterna en su santa presencia.
Para finalizar le dejo un versículo bíblico para que lo medite:” San Mateo 28:18
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor. Si desea saber más llame o deje su mensaje al 1134012867, de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 18.00, horas.