La Reflexión N.º 158. ¿ Dios puede hablar con el ser humano todos los días?



La Reflexión N.º 158. ¿ Dios puede hablar con el ser humano todos los días?
Amable lector: ¿ Alguna vez se preguntó si esto es posible? Y de ser posible ¿ Como se llegaría a esto que es tan preciado ya que todos los que logran esta gran bendición obtendrán todos los beneficios, que están al alcance de todo ser humano, para tener una vida de paz espiritual y también todo lo que corresponde a lo material?
El primer paso es aceptar al Señor Jesucristo en su corazón con arrepentimiento sincero de todos sus pecados abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario, en donde el Señor se hizo pecado, cargó sobre sí todos los pecados de la humanidad de todos los tiempos, para que pudiéramos ser perdonados y volver a restablecer la conexión entre Dios Padre y el Espíritu Santo.
La única manera es a través del Señor Jesús. Dice: “ San Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
Segundo paso: al haber un arrepentimiento sincero, usted fue perdonado por el Señor Jesús y si realmente lo ama deberá bautizarse en aguas. Esto es la forma de exteriorizar su interior de que ya no quiere vivir de la forma como lo venía haciendo antes de aceptar al Señor. Muere a la vida anterior y nacerá del agua a una nueva vida en Cristo Jesús. De esa forma vendrá el Espíritu Santo sobre usted, acompañándolo siempre, fortaleciéndolo y ayudándolo en toda situación de dificultad.
Nuestro Señor Jesucristo fue bautizado por el profeta Juan en el río Jordán. Citaré el pasaje bíblico del Evangelio de “San Mateo 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.”
Amable lector: usted leyó que vino el Espíritu Santo sobre él, de esa manera también vendrá sobre su persona, si usted se bautiza.
Tercer paso: Buscar el bautismo con el Espíritu Santo, que es el Espíritu de Dios, Citaré versículos de San Juan para que lea la importancia del mismo. Se titula Jesús y Nicodemo.
“ San Juan 3: 1-5
1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿ Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿ Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.”
Cuando el Señor nos bautiza con su Espíritu Santo, nuestra vida cambia totalmente. Todas las cosas, que antes eran importantes, pasan a segundo plano, y dependemos en forma total de nuestro Dios.
Andamos y vivimos en espíritu, pues lo espiritual del Señor es contrario a lo que se practica en el mundo. Dice: “ Gálatas 5: 16-26. Las obras de la carne y el fruto del Espíritu.
16 Digo , pues, Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son, adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20 idolatrías, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, contiendas, disensiones, herejías,
21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas, a cerca de las cuales os amonesto. Como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad,fe,
23 mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley.
24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.”
Ahora bien: usted ya tiene bien claro lo que se debe hacer para agradar a Dios.
Volvemos al título de esta Reflexión: ¿Dios puede hablar con el ser humano todos los días?
Absolutamente sí. ¿ Y cómo se logra? Leyendo la Santa Biblia diariamente. De esa manera obtendrá sabiduría, fe, amor, templanza; todo lo que cita Gálatas 5:22-23, que es el fruto del Espíritu.
La Santa Biblia, es también llamada espada de dos filos. “Hebreos 4:12-13
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficáz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.”
Si usted no aceptó al Señor Jesucristo lo invito a que abra su corazón para Él, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario, en donde derramó su sangra santa para perdón de todos los pecados de la humanidad de todos los tiempos, busque una iglesia Evangélica a donde se mueva el poder del Espíritu Santo y se practique liberación de espíritus inmundos y comience a concurrir.
Para finalizar le dejo una cita bíblica para que medite: “ San Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor. Si desea saber más llame al 1134012867, o deje su mensaje, de lu a vi, en horario de 8.00.hs a 18.00 hs.