La Reflexión Nº 118, Se titula : La luz.



La Reflexión Nº 118, Se titula : La luz.
Amable lector: en nuestro plano físico tenemos algo muy importante para poder movernos, para el crecimiento de la vida vegetal, animal, mineral y todo lo referente a nuestro planeta que es: la luz del sol.
Es tan importante que el Señor Jesucristo nos enseña en la Santa Biblia como se originó.
En el libre de “ Génesis, capítulo 1, versículos 3 y 4 dice:
3.Y dijo Dios : sea la luz , y fue la luz.
4. y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas”.
Evidentemente en ese momento el Señor Dios estableció este elemento muy valioso para que los seres humanos, habiendo pasado miles de millones de años, pudiésemos disfrutar de esa luz y poder movernos de manera coordinada, saber hacia donde dirigir nuestros pasos para llegar a los lugares que necesitamos y poder lograr nuestros objetivos.
Si fuera que el ser humano solamente tuviera necesidades físicas estaría todo bien, como lo es para los animales , plantas etc; mas el hombre tiene espíritu, el cual es inmortal, pues fue creado a imagen y semejanza de Dios, y en consecuencia también la mujer.
“ Génesis 1:27. Y creó Dios al hombre a su imagen a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.
El hombre por haber desobedecido al Señor cayó, quedando sujeto a muerte.
“ Génesis 2:17. Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”.
Mas el Señor en su infinita misericordia y amor forjó el plan de salvación para todos los seres humanos. Evangelio según” San Juan 3:16: porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
Estimado lector: este hijo unigénito es el Señor Jesucristo, rey de reyes, señor de señores, el mismo Dios que vino a la tierra como humano para nuestra salvación si lo aceptamos en nuestro corazón, con arrepentimiento sincero de pecados y aceptamos el sacrificio de la cruz del calvario.
Las sagradas escrituras nos enseñan que él es la luz del mundo.” San Juan 1:4. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”.
También citaré algunos pasajes bíblicos para usted pueda corroborar de que nuestro Señor Jesucristo es la luz espiritual que todos necesitamos para salvación de nuestro espíritu. “ San Juan 8:12. Otra vez Jesús les habló diciendo: Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.
Este versículo tiene la promesa para los que creemos y hacemos la voluntad del Señor, de que tendremos la luz de la vida o sea al Señor Jesús.
¿ Usted tiene a la luz del mundo? ¿ Le gustaría tenerla? Si realmente quiere salvar su espíritu acepte en su corazón al Señor Jesucristo, arrepintiéndose sinceramente de sus pecados, con la aceptación del sacrificio de la cruz y se cumplirá lo que nuestro Señor dice en “ San Mateo 5: 14-16.
14.Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15.Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
16.Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.
El Señor Jesucristo está esperando su paso de fe para poder tomar la luz divina.
Le dejo para que medite “ Salmos 97:11: Luz está sembrada para el Justo, y alegría para los rectos de corazón”. Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor.