La Reflexión Nª 181, Se titula: Diferencia en recibir el Espíritu Santo, y recibir el bautismo en el Espíritu Santo.






La Reflexión Nª 181, Se titula: Diferencia en recibir el Espíritu Santo, y recibir
el bautismo en el Espíritu Santo.
Amable lector: toda aquella persona que acepta al Señor Jesucristo en su corazón, arrepentido sinceramente, el Santo Espíritu de Dios, ministrado por el Señor Jesús, y con el querer cambiar, de parte del nuevo creyente, es acompañado por el Espíritu Santo.
El creyente tiene que cumplimentar las ordenanzas del Señor: bautismo en aguas, santa cena del Señor, los mandamientos de la ley de Dios y demás ordenanzas. Y algo de mucha importancia: vencerse a sí mismo de todo lo que no le agrada a Él. O sea, deberá apartarse de lo que se denomina: las obras de la carne y así comenzará a florecer en él, el: fruto del Espíritu.
Ahora bien: las obras de la carne, que como ya dijimos es todo lo que no le agrada a Dios, podemos leerlas ( es una guía, pues hay más) en “ Romanos 1:29:32
29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad, llenos de envidia, homicidios, contiendas,engaños y malignidades;
30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.”
Estimado: todo esto es practicado por las personas que no quieren aceptar al Señor y para saber si un creyente tiene el Espíritu Santo deberá tener: el fruto del Espíritu, que es:” Gálatas 5:🕔22-23
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad,fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
Y a continuación, la escritura , en el mismo capítulo, en los versículos 24 al 26,nos dice algo muy importante. “ Gálatas 5: 24-25
24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiandonos unos a otros.”
Ahora bien: a partir del que el creyente tiene el Espíritu Santo, y nace en su corazón, o sea determina servir al Señor, de una manera más comprometida, sabiendo que luchará contra el diablo y sus demonios, siempre protegido por la sangre salvadora de nuestro Señor, deberá pedir al Señor el bautismo en el Espíritu Santo. La evidencia se manifiesta en tener un don otorgado por el Señor, para provecho de uno mismo y toda aquella persona que necesite del mismo. Por ejemplo: fe para liberar de espíritus inmundos, sanidades, orientación en diversas áreas; de esta manera habrá provecho, obteniendo un resultado positivo y por ende una vida cambiada. Citaré:” 1 Corintios 12:4-11///// 4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo,
7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro palabra de ciencia según el mismo Espíritu.
9 a otro, fe por el mismo Espíritu y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro,diversos géneros de lenguas: y a otro, interpretación de lenguas.
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.”
Para el creyente que siente realmente hacer de una manera más comprometida la obra del Señor, es muy necesario tener uno de estos dones, porque de esa manera habrá manifestación del Poder de Dios. Un discípulo del Señor, al orar, liberar, o llevar la palabra del Señor, tiene que hacerlo con poder de Dios, de esa manera podrán ser sujetadas las potestades del mal.
Dice: “ San Marcos 16:16-18
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere, será condenado.
17 Y estas señales seguirán a los que creen: en mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en sus manos serpientes, y si bebieren cosas mortíferas, no les hará daño: sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”
Para finalizar le dejo un versículo bíblico para que lo medite: “1 Corintios 1:18
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.
Si desea saber más llame o deje su mensaje al 1134012867, de lunes a viernes, en horario de 6.00.horas a 18.00.horas.