La Reflexión nº 113. Se titula: La inteligencia humana.



La Reflexión nº 113. Se titula: La inteligencia humana.

Amable lector. Todos los seres humanos tenemos inteligencia. Algunos en mayor grado y otros en menor, más todos nacemos con ella, salvo aquellos que vienen a este mundo con alguna tara hereditaria. Ahora bien: ¿pensó usted alguna vez  del porqué de este atributo, de este don?
La respuesta correcta esta en la santa  Biblia, que es la  palabra de Dios, en el libro de “Génesis 1:27. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. Como usted pudo leer la inteligencia se la debemos a Dios, por habérsela dado a nuestros primeros padres y por consecuencia a toda la descendencia humana. Sabemos que al cultivarla se acrecienta y se pueden lograr muchas cosas.
El punto es que con ella podemos honrar al Señor o deshonrarlo como por ejemplo cuando se cometen grandes atrocidades, robos, asesinatos, estafas etc.
Seguramente usted se preguntará ¿ y cómo debería hacer para honrar a Dios con mi inteligencia?......... Estimado lector: primero es necesario que entregue su vida al Señor Jesucristo con arrepentimiento sincero de sus pecados, aceptando el sacrificio de la cruz del Calvario y después vendrá sobre usted el Espíritu de Inteligencia del Señor con el Espíritu de Sabiduría de Dios para que pueda emplear ese don de la mejor manera honrando a su creador.
A continuación transcribiré versículos de la Santa Biblia para que medite sobre ellos.
Proverbios 8:14-36./// 14.Conmigo está el consejo y el buen juicio: yo soy la inteligencia; mío es el poder, /// 15.Por mí reinan los reyes, y los príncipes determinan justicia./// 16.Por mí dominan los príncipes, y todos los gobernadores juzgan la tierra.//
17. Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan. 
18. Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia.///19.Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; y mi rédito mejor que la plata escogida.
20. Por vereda de justicia guiaré, por medio de sendas de juicio, /// Para hacer que los que me aman tengan su heredad, y que yo llene sus tesoros.///22.Jehová  me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras./// 23.Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra.///24.Antes de los abismos fui engendrada: antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.///25.Antes que los montes fuesen formados, antes de los collados, ya había sido engendrada:///26.No había aún hecho la tierra, ni los campos, ni el principio del polvo del mundo.///27.Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; cuando afirmaba los cielos arriba, cuando afirmaba las fuentes del abismo;///29. Cuando ponía al mar su estatuto, para que las aguas no traspasasen su mandamiento; cuando establecía los fundamentos de la tierra,///30.Con él estaba yo ordenándolo todo, y era su delicia de día en día, teniendo solaz delante de él en todo tiempo.///31.Me regocijo en la parte habitable de su tierra; y mis delicias son con los hijos de los hombres.///32.Ahora, pues, hijos, oídme, y bienaventurados los que guardan mis caminos./// 33.Atended el consejo, y sed sabios, y no los menospreciéis.///34.Bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas cada día, aguardando a los postes de mis puertas.///35.Porque el que me halle, hallará la vida, y alcanzará el favor de Jehová./// 36.Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; todos los que me aborrecen aman la muerte. 
Que el Señor lo bendiga abundantemente un amigo en el Señor.