La Reflexión nº 115.Se titula: ¿Puede lo material satisfacer nuestras necesidades espirituales?



La Reflexión nº 115.Se titula: ¿Puede lo material satisfacer nuestras necesidades espirituales?  

Amable lector: el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. Esto es referente a nuestro espíritu, también tenemos un cuerpo físico. La Santa Biblia nos enseña en “Génesis 1:27. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó”
El espíritu que Dios nos da es inmortal y no hay ningún bien material que lo pague porque lo creó Dios, siendo nuestra propia esencia, no tiene precio. Ahora bien, si nosotros le damos prioridad a lo material estaremos errando el camino para poder comprender todo lo espiritual que el Señor Jesucristo tiene para todos. Usted seguramente se preguntará ¿Y cual ese camino? La respuesta está en la Sagrada Biblia.
“ San Juan 14:6. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida, nadie viene al Padre , sino por mi”.
El Señor Jesús vino al mundo para que todo aquel que crea en él tenga vida eterna.
“San Juan 3:16.Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Estimado: si elegimos el camino de las cosas materiales, no preocupándonos de nuestras necesidades espirituales, nuestra alma , nuestro espíritu quedarán a merced del diablo y su ejército de demonios, quienes solamente le darán todo lo concerniente a las satisfacciones carnales, y de esa manera lo desviará del camino verdadero, y su espíritu nunca quedará satisfecho, estará atado a las cadenas de todos los placeres y perderá su espíritu, por propia culpa, por haber elegido entrar en la corriente de este mundo desobedeciendo a la voz de nuestro Señor Jesucristo.¿Usted siente alguna inquietud por su espíritu? ¿ Tiene sed de lo espiritual verdadero?
En la Santa Biblia “San Juan capítulo 4:7- 14”, el Señor Jesús nos dará la respuesta a esa inquietud espiritual, esa sed de que no puede ser calmada por nada material.
Estos versículos se refieren a cuando el Señor Jesucristo habló con una mujer samaritana que fue a sacar agua del pozo de Jacob.( Es conveniente que lea el capítulo completo.)    
“7. Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: dame de beber.
8. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
9. La mujer samaritana le dijo:¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
10. Respondió Jesús y le dijo: si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
11. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo.¿ De dónde, pues, tienes agua viva?
12.¿ Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
13. Respondió Jesús y le dijo: cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
14. mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”.
Amable lector: esa agua que solamente la puede dar el Señor Jesucristo está a su alcance, como lo estuvo para esa mujer samaritana. Solamente tiene que aceptar al Señor Jesús sinceramente en su corazón, con arrepentimiento de sus pecados y él lo perdonará y usted comenzará  el camino verdadero para salvar su espíritu.
Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor.
Si desea saber mas llame al 1134012867, de 8.00 a 18.00.hs.