La Reflexión N.º 160, Se titula: ¿ Quién es el enemigo del hombre?


La Reflexión N.º 160, Se titula: ¿ Quién es el enemigo del hombre?
Amable lector:existe un enemigo acérrimo que batalla contra la raza humana, las 24 horas de todos los días, sin descanso, ya que es un espíritu maligno formidable llamado satanás, con su ejército de demonios a los cuales no los podemos ver con nuestros ojos físicos, mas podemos ver los resultados de sus ataques: muertes por accidentes, enfermedades incurables,pestes, guerras, violaciones, robos y todo lo malo que acontece en nuestro planeta.
La Santa Biblia nos enseña en “ San Juan 10:10 ( el ladrón es el diablo )
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
Hay predicadores que enseñan que el mayor enemigo del hombre es el propio hombre. Craso error porque no tiene base bíblica. Lo que sí está en las escrituras es que el hombre tiene la facultad de elegir el camino verdadero o el camino de perdición. “ Proverbios 16:25
Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte.”
El Señor Jesucristo nos insta en:” 1 Pedro 5.8 Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda al rededor buscando a quien devorar.”
¿ Porqué nos indica que seamos sobrios? Si la persona no cumple con esta indicación, puede decir de la boca para afuera cosas hermosas de Dios, mas con sus hechos, con su vida demuestra lo contrario. Sobrio significa ser templado, moderado, en todo género y especialmente en la satisfacción de los apetitos y al no ser sobrio está a merced del diablo. Corroboro que vuelvan a leer “1 Pedro 5:8.” Referente a sobrios; usted también leyó velad. Esto significa que deberemos estar muy atentos y en oración. De esta manera nos acercamos más al Señor Jesucristo quien nos guardará ya que estaremos agradándole y no agradando a la carne.
Si necesitamos ser liberados de los espíritus malos debemos concurrir a los templos que practican la expulsión de demonios y una vez liberados mantenernos en la fe a su divina persona y no pecar deliberadamente. Cuando el Señor liberó a la mujer adúltera,” San juan capítulo 8 ( recomiendo leer el capítulo completo ) de muerte física, pues por la ley debería ser apedreada hasta morir, también la liberó de los demonios, que estaban dentro de ella, que la incitaban a cometer adulterio, el Señor Jesucristo le dice algo muy importante: que se retirara y que no pecara más. “ San Juan 8:11
Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni te condeno, vete y peques más.”
Esto mismo tiene que ocurrir en nuestras vidas una vez que somos liberados de los demonios por el Señor; no pecar más en forma deliberada. Tomar conciencia del amor del Señor Jesucristo para con nosotros. Y siempre arrepentirnos de pecados que involuntariamente podamos cometer.
Estimado: si usted no aceptó al Señor Jesucristo este es su momento. Lo invito a que acepte al Señor para que venga a su corazón, arrepintiéndose sinceramente de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario. Busque y comience a concurrir a un templo evangélico en donde se mueva el poder del Espíritu Santo y se practique la expulsión de demonios y toda su vida cambiará para bien y será salvo. Para finalizar le dejo un versículo bíblico para que medite:
“ San Juan 10:9 Yo soy la puerta, el que por mí entrare, será salvo, y entrará, y saldrá, y hallará pastos.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor. Si desea saber más llame o deje su mensaje al 1134912867, de lu a vi, en horario de 8.00 a 18.00 horas.