La Reflexión N.º 183. Se titula: Escogidos.












La Reflexión N.º 183. Se titula: Escogidos.
Amable lector: Cuando una persona debe comenzar a trabajar, al presentarse ante el dueño de la empresa o jefe de personal, lleva su curriculum vitae, y allí después de la entrevista, por lo general, se le informa que lo llamarán, o no, para el nuevo trabajo.
El entrevistado no sabe si lo contratarán, o no, y debe esperar. El entrevistador comienza a clasificar toda la información y debe elegir, o mejor dicho: escoger a uno o a varios postulantes, según sean las necesidades de la empresa.
La palabra escoger significa: tomar o elegir una cosa entre otras. Ahora bien, esto es en lo referente al plano humano, mas en el plano espiritual, si bien es similar, hay algo que no está dado saber al hombre y solo y unicamente lo sabe Dios Todopoderoso y eterno. Él sabe todas las cosas y todo lo que acontece está permitido y controlado por Él; y sabe quién será salvo para su reino y quién no.
Él respeta la decisión de cada ser humano y es por ello que entregó a su hijo amado, nuestro Señor Jesucristo, en sacrificio para perdón de nuestros pecados. Dice “ San Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Toda persona que rechace, lamentablemente irá al infierno, por su no aceptación,y no haberse arrepentido de sus pecados. Enseña “ Apocalípsis 20:15
Y el que no se halló inscripto en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”
Amable lector: quizás usted se preguntó: ¿ y donde dice que Dios escoge y sabe quién será salvo o no? La respuesta a esta importante pregunta está en : “ Efesios 1: 1-4
1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:
2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.” Y en el versículo 5 al 14, del mismo capítulo, reafirma todo, y quiero acotar el significado de la palabra: predestinado, que está en el versículo 5: significa: previsión eterna con que Dios conoce la suerte futura de sus criaturas.
A continuación transcribo “ Efesios 1: 5-14
5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.
6 Para alabanza de la gloria de su gracia, con cual nos hizo aceptos en el Amado,
7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
14 que es en arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.”
Estimado: la decisión de elegir el camino verdadero está solamente en nosotros, nadie nos puede obligar a elegir, solo nosotros, será nuestra decisión y estaremos determinando nuestro futuro eterno.
Amable lector:¿ determinó a donde quiere pasar la eternidad?..….…..……..….…..………….
De no ser así, lo invito a que abra su corazón para el Señor Jesús, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario; busque un templo evangélico donde se mueva el poder del Espíritu Santo y practiquen expulsión de espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera edición 1960, y pronto verá un cambio rotundo en su vida y así podrá cumplimentar todos los mandamientos y preceptos del Señor, con gozo y alegría para que el día que parta de este plano material entre en el gozo del Señor.
Para finalizar le dejo un versículo bíblico para que lo medite.
San Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente, un amigo en el Señor.

Si desea comunicarse llame o deje su mensaje al 1134012867, de lunes a viernes, en horario de 8.00.horas a 18.00.horas.