La Reflexión N°156. Se titula: ¿Por qué muchas persona exitosas profesionalmente y adineradas tienen un final desastroso?

Amable lector: el objetivo de esta Reflexión es mostrar el porqué de este interrogante para lo cual veremos el problema y la solución a través de la Santa Biblia, la palabra de Dios.
Por los medios de difusión radio, televisión, internet, etc, nos enteramos de que personas de gran éxito en sus profesiones y por ende con mucho dinero terminan tragicamente o encarcelados porque matan, estafan, roban, violan o comenten actos que los desacreditan ante la sociedad. El porqué de esto es que al ser personas que no respetan al Señor Jesucristo ( no son creyentes) están en manos del diablo que vino a robar , matar y destruir a la raza humana y llevárselos al infierno. Dice el “ Evangelio de San Juan 10:10
El ladrón no vino sino para hurtar y matar y destruir, yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. ( El ladrón es el diablo)
Aquí surge un interrogante: ¿ como es el corazón de estas personas? La respuesta está en “ Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”.  Estimado:esta es la respuesta verdadera ya que viene de Dios.
Si nos ponemos a pensar muchos diríamos: teniendo dinero y éxito,¿ era necesario que actuara de esa manera? ¿ Porqué no pensó antes de llevar a cabo el mal que hizo?
Ahora bien:¿ Qué hubiera acontecido si esas personas hubieran respetado al Señor y a sus santas leyes? Con toda seguridad y sin temor a equívocos tendrían una vida abundante y exitosa protegidos y acompañados por el Señor Jesucristo. Dice “ Proverbios 1:7
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.” Y al convertirse al Señor Jesucristo vendría para todas esas personas la sabiduría de Dios y de esa manera glorificarían a Dios.
“ Proverbios 1: 20-33
20 La sabiduría clama en las calles, alza su voz en las plazas;
21 Clama en los principales lugares de reunión; en las entradas de las puertas de la ciudad
      dice sus razones.
22 ¿ Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, y los burladores desearán el burlar,
      y los insensatos aborrecerán la ciencia?
23 Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros,
      y os haré saber mis palabras.
24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,
25 Sino que desechasteis todo consejo mio y mi reprensión no quisisteis,
26 También yo me reiré de vuestra calamidad, y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;
27 Cuando viniere como una destrucción lo que teméis,
     y vuestra calamidad llegare como un torbellino;
     cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.
28 Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán de mañana, y no me hallarán.
29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová,
30 Ni quisieron mi consejo, y menospreciaron toda reprensión mía,
31 Comerán del fruto de su camino, y serán hastiados de sus propios consejos.
32 Porque el desvío de los ignorantes los matará,
      y la prosperidad de los necios  los echará a perder;
33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente y vivirá tranquilo sin temor del mal.”
Estimado: usted puede ver  que hay solución para todo cuando nos volcamos al Señor Jesucristo.
Tenemos respuesta. Lo invito a que analice detenidamente los versículos 28 al 32 y vea que también hay un gran resultado para el que oye al Señor, versículo 33.
Si usted está siendo una persona exitosa y no recibió al Señor Jesucristo en su corazón, este es el momento, abra su corazón para ÉL, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados y desobediencias, aceptando el sacrificio de la cruz del Calvario y tendrá una vida con paz y tranquilidad. Busque una iglesia a donde se mueva el poder del Espíritu Santo de Dios y expulsen demonios para poder seguir creciendo espiritualmente y sea salvo.
Para finalizar le dejo un versículo bíblico para meditar: “ Salmos 23:1
Jehová es mi pastor; nada me faltará.”

Que el Señor lo bendiga abundantemente un amigo en el Señor. Si desea saber más llame al 1134012867 de lu a vi de 8.00.hs a 18.00.hs.