La Reflexión N.º 178. Se titula: La ira







La Reflexión N.º 178. Se titula: La ira.
Estimado lector:muchas veces, vemos a través de la televisión, o nos enteramos por otros medios de información, de ataques de género provocados por la ira de uno de los que viven bajo el mismo techo y también en la vía pública.
Ira: proviene del latín que significa pasión violenta que mueve a indignación o enojo como primera acepción y también: furia o violencia de los elementos; conjunto de acciones provocadas de injurias o restricciones reales o imaginarias, que se caracterizan por una fuerte descarga en el sistema nervioso autónomo, generalmente asociada en actividades somáticas de ofensa o ataque.
Ahora bien: ya se expresará el significado de este acto que muchas veces termina en muerte física de una persona, lo cual es tremendo, pues primeramente es una falta muy grave a uno de los mandamientos del Señor. Dice: “ Exodo 29:13 NO MATARÁS.”
Por supuesto que la gente no convertida al Señor, no respetará ninguna ley de Dios.
Aquí hay algo que provoca esta terrible acción y es que existe una influencia muy poderosa del diablo y sus demonios. La Santa Biblia, que es la palabra de Dios, nos da sabios consejos para que los meditemos y ejecutemos. Hay muchas citas bíblicas pero expondré: “ Proverbios 16:32
Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte, y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.”
Estimado: observe la profundidad de este versículo, que nos está diciendo, de que tenemos que dominar nuestro espíritu, comparándolo, en tomar, dominar, o sea conquistar una ciudad, algo que no es fácil ya que implica muchas estrategias y maniobras con luchas. En nuestro caso, nuestra lucha tiene que estar bajo la mano del Señor Jesucristo para que sea efectiva y genuina, pues él tiene todo el poder , toda potestad. Dice: “San Mateo 28:18
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: toda potestad me es dada en el cielo y la tierra.”
O sea que no hay ningún demonio, ni diablo, que pueda vencer esta potestad de nuestro Señor.
Amable lector: si por desgracia usted tiene ira y humanamente no puede vencerla, lo invito a que reciba al Señor Jesucristo para poder vencer, abra su corazón al Señor, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario y sentirá el perdón del Señor en su alma; busque un templo evangélico a donde se mueva el poder del Espíritu Santo de Dios y practiquen liberación de espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia recomiendo la Reina Valera, y comience a leerla pidiendo al Espíritu Santo que abra su entendimiento espiritual y verá el cambio que se producirá en su vida. Para finalizar le dejo un versículo bíblico para que lo medite:
San Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente un amigo en el Señor. Si desea saber más llame o deje su mensaje al 1134012867, de lunes a viernes en horario de 8.00.horas a 18.00. horas.