La Reflexión Nº 110. Se titula: El espíritu y el cuerpo humano



La Reflexión Nº 110. Se titula: El espíritu y el cuerpo humano

Amable lector: por lo general observamos que los seres humanos estamos sujetos  a enfermedades u otro tipo de desastres que provocan la muerte física. Eso es consecuencia de la maldición hereditaria de nuestros primeros padres, al haber desobedecido al Señor, a pesar de que habían sido advertidos de que si  pecaban quedarían sujetos a muerte física.
Si no hubieran desobedecido la historia sería otra. Al hombre nada le faltaba, tenía todo lo necesario para vivir plácidamente. “Citaré Génesis 2:16-17.
16.Y mandó Jehová Dios al hombre , diciendo: de todo árbol del huerto podrás comer;
17. mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás  porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”.( Se estaba refiriendo a su cuerpo y espíritu, o sea que el hombre no había sido creado para morir ) También Jehová Dios le hizo ayuda idónea para que el hombre estuviera completo. Expondré Génesis 2;18, 21-22.
18.Y dijo Jehová Dios: no es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él./////////  21. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía , tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
22.Y de la costilla que Jehová tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre.
Estimado lector: el punto fundamental de la caída del hombre fue su desobediencia al Señor, que fue a través de su mujer , quien pecó primero porque el díablo le ofreció alcanzar sabiduría y ser como Dios ,si aceptaba lo que le decía.
“Génesis 3:4-5./// 4.Entonces la serpiente dijo a la mujer: no moriréis;
5.sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios , sabiendo el bien y el mal.”  
El Señor nos dio libre albedrío, o sea la capacidad de elegir. Nuestros primeros padres
eligieron desobedecer a Dios. Esa elección fue causa , como se dijo antes, de la caída del hombre por haberle hecho caso a su mujer y no al Señor. No se apoyó en Él, no dejó pendiente este ofrecimiento nefasto para que cuando viera al Señor hablara  con Él informándole de esta situación y seguramente que el Señor lo fortalecería para vencer.
La única manera de no equivocarnos y salir victoriosos es aceptar al Señor Jesucristo en nuestro corazón, con arrepentimiento sincero, cumplir sus mandamientos, por amor y obediencia, no apartarnos de sus ordenanzas, para tener una vida buena en lo espiritual y que no nos falte nada en lo material y el día que partamos de esta vida física, podamos estar ante su santa presencia. Citaré” Apocalipsis 21:7-8:
7.El que venciere heredará todas las cosas, y Yo seré su Dios, y el será mi hijo
8.Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Para finalizar le dejo” Eclesiastés 12: 13-14.
13.El fin de todo el discurso es este: teme a Dios , y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
14.Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.
Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor.
Si desea saber mas comuníquese de lunes a viernes de 8.00 a 18.00.hs al 1134012867