La Reflexión Nº 138.Se titula : El Arca de la Alianza.



La Reflexión Nº 138.Se titula : El Arca de la Alianza. 
Estimado lector: El Arca de la Alianza de Dios, también llamada el Arca del Testimonio, tenía 1,12 cm de largo ( 2 codos y ½ ) , 0,67 cm de ancho ( 1 codo y ½ ), y 0,67 cm de alto ( 1 codo y ½ ). Estaba hecha de madera de acacia, cubierta por dentro y por fuera con láminas de oro puro.  Sobre el Arca llevaba una cornisa de oro puro alrededor. En las cuatro esquinas se pusieron cuatro anillas de oro, o sea dos de cada lado, por las cuales se pasaban varas de madera de acacia cubiertas de oro, para transportar el Arca, estas quedaban en las anillas, no tenían que quitarlas. Dentro del Arca iban las tablas de la ley dadas por Dios a Moisés.
Sobre el Arca se hizo un propiciatorio, esto es una cubierta del Arca, ajustada a su medida exacta, de oro puro y en los extremos dos querubines de oro puro, que debían ser colocados en sus extremos, con sus alas extendidas cubriendo el propiciatorio y sus rostros, el uno frente al otro.  El Talmud afirma que tenían rostro de niño, es posible que esto fuera origen de la imaginería medieval. 
El Arca del Testimonio fue diseñada  por Jehová Dios, quien le ordenó A Moisés construirla bajo sus especificaciones precisas; tipo de madera a usar, medidas que debería contener y sobre todo la importancia para su pueblo, de que su santa presencia moraba allí.
El haber mandado que fuera cubierta de oro, por dentro y por fuera significa: símbolo de su santidad y pureza. La explicación es que Dios pide santidad de corazón a todo nuestro ser.
El llevar adentro del Arca las tablas de la ley, o sea los diez mandamientos, significa que debemos llevar, en nuestro corazón, en lo íntimo de nuestro ser, su santa ley.
De esa manera el Señor podrá reinar en nuestros corazones, en nuestras vidas, por obedecerlo. Sería como poner en un lugar santísimo ( nuestro corazón ) su presencia santa y cuando nos desplazamos, hacia cualquier lugar, estamos llevando, el amor misericordioso de nuestro Señor Jesucristo.  
Es de conocimiento general, que a donde libraban batallas, siempre vencían los ejércitos israelitas; ponían su fe en Jehová Dios y él vencía a todos sus enemigos, esto fue siempre que no estuvieran en pecado, o sea en desobediencia al Señor.
Hoy en día pasa exactamente lo mismo. Si aceptamos al Señor, siempre seremos vencedores, si no lo aceptamos siempre seremos derrotados.
Ahora bien: se publicaron por internet videos de que hubo y hay arqueólogos que “ supuestamente” descubrieron el Arca de Dios, pero dijeron que no se podía mostrar al mundo hasta el final de los tiempos. Otros dijeron que está en Etiopía, etc, etc, etc………………………
La verdad está en la Santa Biblia que es la palabra de Dios. “ Apocalípsis11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el Arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto, y grande granizo”.
Amable lector: El Señor así lo dispuso, muchos vinieron y continúan buscando el Arca de Dios, creyendo que pueden usar el poder que hay en ella; pretendiendo, en su ignorancia e impiedad, hacer su mala voluntad y queriendo tener poder para sus nefastos propósitos.
Nadie puede manipular al Señor, él ve nuestros corazones y dará a cada uno lo que le corresponda.
Estimado : ¿ tiene al Señor Jesucristo en su corazón? ¿ Desea  que more en usted para ser un vencedor?  Si está en su voluntad, de recibirlo, hable con él, como habla un hijo con su padre, pídale que entre en su corazón, arrepintiéndose sinceramente de todos sus pecados, con aceptación del sacrificio de la cruz del calvario, pídale que sea lavado todo su ser, por la sangre santa que derramó, pagando el precio de todos los pecados de la raza humana, de aquellos que aceptamos y verá que su vida cambiará para bien y podrá ganar la vida eterna.
Para finalizar le dejo un versículo bíblico para que medite:” Josué 1:9  Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.  
Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor.
Si desea saber más llame al 1134012867 de lu a vi en horario de 8.00.hs a 18.00.hs.