La Reflexión N.º 174. Se titula: Ciudad esplendorosa que nunca sería reedificada,





La Reflexión N.º 174. Se titula: Ciudad esplendorosa que nunca sería reedificada,
Estimado lector: hoy comparto con usted una sentencia bíblica dada por Jehová Dios, al profeta Ezequiel, y se trata sobre una gran ciudad, muy opulenta y poderosa de la antigüedad, que comerciaba con muchas naciones y tenía una gran flota marítima, la cual sería destruída y no sería reedificada. Esta gran ciudad fue Tiro.
Para situarnos en el tiempo histórico, expondré datos, lo más resumido posible, ya que que el fin de esta reflexión no es una exposición de conocimientos, sino mostrar el poder del Señor y cuando Él da una sentencia indefectiblemente se cumple.
Los datos históricos son importantes porque nos van revelando la caída de esta poderosa ciudad y de como está en la actualidad, que es exactamente como fue profetizado por el profeta Ezequiel.
Fue en el año undécimo del reinado del rey Sedequías, o sea a fines del 587, o comienzos del 586, no se menciona el mes. Dice “ Ezequiel 26:14 Y te pondré como una peña lisa; tendedero de redes serás; y nunca más serás edificada; porque Yo Jehová he hablado, dice Jehová el Señor.”
Este versículo habla de que será como peña lisa, o sea arrasada hasta los cimientos, nunca más sería reedificada y serviría como tendedero de redes de pescadores. ¿ Porqué el Señor dio esta sentencia terrible? Si vamos al versículo 2 del mismo capítulo 26 tenemos el motivo.
“ Ezequiel 26:2 Hijo de hombre, por cuanto dijo Tiro contra Jerusalén: Ea , bien; quebrantada está la que era puerta de las naciones; a mí se volvió; yo seré llena, y ella desierta; “
Al Señor le disgustó este mal proceder de Tiro y dice en los versículos 3 y 4 del mismo capítulo:
Ezequiel 2: 3-4
3 por tanto, así ha dicho Jehová el Señor. He aquí yo estoy contra ti, oh Tiro, y haré subir contra ti muchas naciones, como el mar hace subir sus olas.
4 Y demolerán los muros de Tiro, y derretirán sus torres, y barreré de ella hasta su polvo, y la dejaré como una peña lisa.” Los demás versículos, desde el 5 hasta el 21 describen como sería la destrucción de Tiro, recomiendo leer todo el capítulo 26.
A continuación aportaré datos, de cómo fue el proceso de destrucción para esta esplendorosa ciudad. El Rey asirio Nabucodonosor la destruyó, después de asediarla 13 años, 585-572 A.C; pasado un tiempo se reagruparon y Alejandro Magno, destruyó la ciudad isleña en el 332A.C, después de un asedio de 6 meses. Lo que continuo, que se podría llamar ciudad, mencionado en San Mateo 15:21-28 y San Marcos 3:8 ; Hechos de los apóstoles 21: 3-6 , fue destruido completamente por los musulmanes en 1291 de nuestra era. También esos territorios pasaron por el poder de los romanos, después a los árabes, desde 1124 hasta 1131 fueron gobernadas estas tierras por los cruzados y en 1192 nuevamente por los árabes. Actualmente es tendedero de redes de pescadores.
Amable lector: nuestro Dios cuida a su pueblo y también protege a sus hijos.
¿ Usted: tiene tiene esta protección? ¿ Es uno de sus hijos? De no ser así lo invito a recibir al Señor Jesús en su corazón, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario y sentirá el perdón y la paz espiritual. Luchará para ganar la vida eterna, la salvación de su alma, que es lo más preciado que tenemos, pues es nuestra esencia inmortal.
Busque un templo evangélico, con poder del Espíritu Santo, que liberen los espíritus malignos, consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera , edición 1960, y lea diariamente un versículo meditándolo. Para finalizar le dejo, como es mi costumbre, un versículo bíblico para que medite: “ Salmos 91:1 El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.”

Que el Señor lo bendiga abundantemente: Un amigo en el Señor, Si desea saber más llame o deje su mensaje al 1134012867, de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 18.00 horas.