La Reflexión N.º 159. Se titula: El altar y el sacrificio verdadero.


La Reflexión N.º 159. Se titula: El altar y el sacrificio verdadero.
Estimado lector: el verdadero altar es la cruz del Calvario y el verdadero sacrificio fue el Señor Jesucristo para perdón de todos los pecados de la humanidad de todos los tiempos.
Este sacrificio que no se puede igualar con nada, el Señor lo consumó una sola vez, cargando sobre sí todos los pecados, Cito: “ Hebreos 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.”
Si nosotros aceptamos ese tremendo sacrificio ( muerte y muerte de cruz ) seremos santificados.
Dice: “ Hebreos 10:10 Y en esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez y para siempre.”
La Sagrada Escritura corrobora nuevamente que el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo fue una sola vez y para siempre en “ Hebreos 10: 12 Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.”
Todo lo demás que se use en el altar no tiene nada que ver con el sacrificio que hizo nuestro Señor por nosotros, que algunos hacen para otros fines. Es por eso que San Pablo, en Hebreos 13:9 exhorta a los cristianos no dejarse llevar por doctrinas diversas y extrañas.
“ Hebreos 13:9 No os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas, porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.” y en el versículo siguiente dice , o sea el “10 tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo.”
En este versículo explica claramente, que los que servían en el tabernáculo, no tenían derecho a participar, del altar de nuestro Señor, pues ellos estaban bajo la ley y no bajo la gracia que es nuestro Señor Jesús.
En nuestros tiempos también se usan ordenanzas del antiguo testamento junto con las del nuevo testamento. Sabemos que el nuevo pacto anuló al antiguo.
Citaré “ Hebreos 7:18 y 19
18 Queda pues abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
19 ( pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.” ( Por si no lo sabía: abrogar significa: anular, revocar )
Nuestra mirada debe estar siempre en el Señor Jesucristo y los sacrificios que ofrezcamos deben ser de benedicencia, o sea la alabanza a Dios, lo mismo que toda oración que debe ser aceptable a Dios por medio del Señor Jesús. Dice: “ Oseas 14:2 Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios.”
También debemos ofrecer sacrificios de beneficencia. Aquí tengo que advertir sobre un problema que se puede originar. Si el creyente dedica demasiado tiempo a la obra no le quedará tiempo para el prójimo inmediato que es el esposo o la esposa. La palabra de Dios dice en” Colosenses 3:18-19
18 Casadas estad sujetas a vuestros maridos, como conviene al Señor.
19 Maridos amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.” O sea que debemos,
todos, los que están en la obra y los que no,amar y honrar a su esposo o esposa, después del Señor Jesucristo. De esta manera estaremos cumpliendo el primer mandamiento de la ley de Dios. “ San Lucas 19:27 Aquél, respondiendo dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.”
Estimado:¿Quién es su prójimo más inmediato? Piense y vea lo que está escrito. Es su esposa o esposo. Esto es agradable al Señor. Para finalizar le dejo un versículo bíblico para meditar.
“Proverbios 18:22 El que haya esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.”

Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor. Si desea saber más llame o deje su mensaje al 1134012867 de lu a vi en horario de 8.00.hs a 18.00.hs.