La Reflexión N.º 170. Se titula: ¿ Porqué muchas personas no pueden brindar amor a sus semejantes?





La Reflexión N.º 170. Se titula: ¿ Porqué muchas personas no pueden brindar amor a sus
semejantes?

Estimado lector: este es un tema, que por lo general,se manifiesta en todos los seres humanos y mucho en algunas personas de edad avanzada. Al no haber recibido amor de sus progenitores, no pueden dar lo que no recibieron nunca. Por esa razón al ser un impedimento, de orden espiritual, es muy difícil de solucionar; muchos van a los psicólogos y no consiguen nada, mas existe una forma infalible y es la de abrirnos al amor del Señor Jesucristo.
Aceptarlo como primer paso y querer cambiar adentro de nosotros mismos. No es fácil, pero no es imposible. En el texto que transcribiré a continuación, en el versículo 7: habla de amor, lo cual es sobre todas las cosas; en el versículo 11: nos habla de que si logramos cumplir, con todos estos bienes espirituales entraremos en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. “ 2 Pedro 1: 3-11/// 3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina,habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud, a la virtud conocimiento;
6 al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, paciencia, a la paciencia , piedad;
7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección, porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y salvador Jesucristo.”
Si el Señor promete la vida eterna, para que la gocemos por toda la eternidad, así acontecerá.
Para poder lograr estos bienes espirituales, nos tenemos que vencer a nosotros mismos todos los días. Ser amables y considerados, primeramente con nuestro familiares y después con nuestros semejantes, es paso a paso, momento a momento. Debemos meditar en que si el Señor Jesucristo se sacrificó por todos nuestros pecados, lo hizo por amor, NO EXISTE en la historia de la humanidad nada semejante, ni existirá.
Citaré un versículo bíblico, en el que está resumido, el amor del Señor, el amor de nuestro Dios, y debemos dejar que el Señor nos ayude a romper toda barrera que impida la manifestación de ese amor, que debemos pedir diariamente. “ San Juan: 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Para muchas personas, quizás esto es algo imposible de lograr. Humanamente es así, mas si nos ponemos en las manos de nuestro Señor Jesucristo, esto que es imposible hasta hoy, se tornará posible.
La santa palabra del Señor nos lo afirma en: “ San Lucas 1:37 porque nada hay imposible para Dios.” Estimado lector: si ponemos nuestra confianza en el Señor Jesucristo podremos lograr esto tan preciado: su amor, y es el que transmitiremos a nuestros semejantes.¡ Que gran privilegio !
Si usted tiene ese impedimento lo invito a que abra su corazón para el Señor Jesucristo, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario, arrepiéntase sinceramente de todos sus pecados y El lo perdonará e inundará todo su ser de ese amor puro y desinteresado, de ese amor que solo El le puede dar, busque un templo evangélico, donde se mueva el poder del Espíritu Santo, que expulsen demonios,consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera edición 1960, y su vida cambiará para bien y si se mantiene firme, ganará el reino de los cielos.
Para finalizar le dejo un versículo bíblico para meditar.
“ San Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por mí.”

Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor. Si desea saber más llame o deje su mensaje al 1134012867, de lunes a viernes, en horario de 8.00.horas a 18.00.horas.