La Reflexión N.º 164. Se titula: Contraposición entre personas de humilde condición y personas de buena condición económica.






La Reflexión N.º 164. Se titula: Contraposición entre personas de humilde condición y personas de
buena condición económica.
Amable lector: todos, en el transcurso de nuestras vidas, tratamos de conseguir de vivir confortablemente y luchamos y nos esforzamos permanentemente. Sabemos que no todos podrán lograr este objetivo- Para muchas personas no les resulta difícil conseguir esa meta y para muchísimas otras otras resulta lo contrario.
Hay sociedades que logran tener un status muy elevado en los niveles materiales. Esto ya viene desde la antigüedad; la Santa Biblia que es la Palabra de Dios, nos enseña que toda bendición proviene de Él. No de nosotros mismos y también nos enseña el comportamiento que debe tener el cristiano verdadero, de condición económica elevada, con todos los que dependen de él.
A continuación citaré la epístola de “Santiago capítulo 1 desde el versículo 9 al 11, en estos versículos está encerrado el concepto verdadero de todo lo es pasajero y realmente es para meditar profundamente en el Señor Jesucristo, y así obtener el resultado cierto para la salvación de nuestra alma. “ Santiago 1: 9-11
9 El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;
10 pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba.
11 porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.”
Nuestro Señor Jesucristo, quien se humilló, para que toda la humanidad pudiera reconciliarse con Dios Padre, muriendo en la cruz del Calvario y resucitando al tercer día, nos dice en “ San Mateo 26:19: Porque siempre tendréis pobres entre vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.”
Estimado: en este versículo dicho por nuestro Señor hay una gran verdad que es contraria al conocimiento puramente material del ser humano. Este no quiere y piensa que solucionando la parte económica vivirá libre de preocupaciones. Con este pensamiento niega su parte espiritual, que es lo que prevalecerá por toda la eternidad para bien o para mal. El Señor nos dice que siempre tendréis a los pobres. ¿ Y esto porqué? Es para que no seamos duros de corazón y los ayudemos.( sabemos que esa pobre gente tiene una maldición ) Esto solo puede lograrse cuando el amor de nuestro Dios reine en nuestros corazones, y en en cuanto a: pero a mi no siempre me tendréis, es porque resucitaría y ascendería a los cielos. “ San Lucas 24: 50-51// 50 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.
51 y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.”
Y allí está a la diestra del Padre. “ San Marcos 16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.”
Todas las promesas, que están en la Santa Biblia, son fieles y verdaderas. Nuestro Señor nos dice en “ San Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy pues, a preparar lugar para vosotros.”
Estimado lector: ¿ Abrió su corazón para el Señor Jesús? ¿ El día que parta de este plano material irá a esas moradas espirituales preparadas por el Señor?..…..…...……...……...………………..
De no ser así lo invito a que abra su corazón y permita que nuestro Señor Jesucristo entre en el, abrazando el sacrificio de la cruz del Calvario, con arrepentimiento sincero de todos sus pecados.
Busque un templo evangélico a donde se mueva el poder del Espíritu Santo y se practique liberación de espíritus malignos; lea la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera edición 1960;
cumplir con las ordenanzas del Señor, primeramente el bautismo en aguas, la Santa Cena del Señor y todo lo referente a su ley de amor.
Para finalizar le dejo un versículo en el pueda meditar. “ San Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor. Si desea saber más llame o deje su mensaje al 1134012867, de lunes a viernes en horario de 8.00 hs a 18.00.hs.