La Reflexión N.º 168. Se titula:¿ Cuándo es efectiva la oración?





La Reflexión N.º 168. Se titula:¿ Cuándo es efectiva la oración?
Estimado lector: a la gran mayoría de los seres humanos, desde niños , nos enseñaron que debemos orar a Dios, por general para pedirle algo. Nuestro Señor Jesucristo a través de su palabra, la Santa Biblia, nos enseñó en la oración del Padre Nuestro, la cual es conocida prácticamente por todo el mundo, a como debemos hacerlo.
Esto está en el evangelio de “ San Mateo, capítulo 6, versículos 5 al 15”. A continuación transcribiré la palabra y al finalizar veremos cuando realmente se torna efectiva.
“ San Mateo 6:5-15
5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas, porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
8 No os hagáis, pues semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estáis en los cielos, santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
11 el pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén
14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”
Estimado: observe los dos versículos finales, o sea 14 y 15. En ellos está hablando de perdón, cosa que para muchos no es fácil, pues al haber ofensas, agresiones, persecuciones y vejaciones de todo tipo, las mismas producen traumas que acompañan al ser humano durante su vida.
Muchos acuden a psicólogos para tratar de solucionar estos problemas. Algunos logran superarse parcialmente, mas siempre queda una raíz de amargura.
Y se usted se preguntará: ¿ Y como se pude solucionar esto? ¿ Este gran daño moral?
La única manera es entregar su vida al Señor Jesucristo. Este es el primer paso.
Humanamente esto es imposible, mas sabemos que para Dios no hay nada imposible. Dice” Jeremías 32:27 He aquí que Yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿ habrá algo que sea difícil para mí?” Si usted confía en el Señor, Él vendrá con su Santo Espíritu y sanará esa herida que lo atormentó tanto tiempo y tendrá paz y toda oración que haga al Señor Jesús Él la escuchará y le responderá.
Estimado lector:¿ Tiene usted algo que perdonar y no lo puede hacer? Esta es su oportunidad. Abra su corazón para el Señor Jesucristo, arrepiéntase sinceramente de todos sus pecados y desobediencias, aceptando el sacrificio de la cruz del Calvario, en donde nuestro Señor entregó su vida por todos los pecados de la humanidad, derramado su santísima sangre y sentirá el perdón de parte de Él y así usted también podrá perdonar.
Busque un templo evangélico en donde se mueva el poder del Espíritu Santo, que hagan liberación de espíritus malignos, cumpla con los mandamientos del Señor: bautismo en aguas, Santa Cena del Señor, compre o consiga la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera, edición 1960,y lea una porción todos los días meditándola y verá que su vida dará un giro de 180º para bien y si se mantiene firme ganará la vida eterna.
Siga y dé crédito solamente al Señor Jesucristo.
Para finalizar le dejo un versículo bíblico para que lo medite: “ San Juan 14:6
Y Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor.
Si desea saber más llame o deje su mensaje al 1134912867, de lunes a viernes, en horario de 8.00 horas a 18.00 horas.