La Reflexión Nº 116. Se titula: El camino.



La Reflexión Nº 116. Se titula: El camino. 

Amable lector: hoy estaré citando el relato bíblico que está en Génesis capítulo 24, en el cual se refiere al pedido que hizo el patriarca Abraham a su criado ( su mayordomo ) para que fuera a buscar esposa para su hijo Isaac, a quien le había entregado todos sus bienes.
Recomiendo leer el capítulo completo. A continuación comenzaré a transcribir los versículos referentes para esta Reflexión.” Génesis 24:3. y te juramenté por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito”; 
El criado también preguntó a su amo qué pasaría si la mujer elegida no quisiera venir.¿ quedaría libre de ese juramento? La respuesta está en:” Génesis 24:8.si la mujer no quisiere venir en pos de ti, serás libre de este mi juramento; solamente que no vuelvas allá a mi hijo”. Después el criado preparó todo lo necesario para emprender su viaje. “Génesis 24:10.Y el criado tomó diez camellos de los camellos de su señor, y se fue, tomando toda clase de regalos escogidos de su señor; y puesto en camino, llegó a Mesopotamia, a la ciudad de Nacor.
El criado al llegar al lugar, después de acomodar sus cosas hizo lo que todos siempre tenemos que hacer, esto es. orar al Señor para que todo vaya bien. “ Génesis 24:11-12.
11.E hizo arrodillar los camellos fuera de la cuidad, junto a un pozo de agua, a la hora de la tarde, la hora en que salen las doncellas por agua.
12. Y dijo: Oh Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham”. Y pidió a continuación, al Señor, que se cumpliera a través de una señal inequívoca el pedido solicitado por su amo.
“ Génesis 24: 14.Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea esta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi Señor”.
Y así aconteció como pidió y fue inmediatamente. “ Génesis 24: 15-19.
15. Y aconteció que antes de que él acabase de hablar, he aquí Rebeca, que había nacido a Betuel, hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham, la cual salía con su cántaro sobre su hombro.
16.Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido; la cual descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y se volvía.
17.Entonces el criado corrió hacia ella, y dijo: te ruego que me des a beber un poco de agua de tu cántaro.
18. Ella respondió: bebe, mi señor; y se dio prisa a bajar su cántaro sobre su mano, y le dio a beber.
19. Y cuando acabó de darle de beber, dijo: también para tus camellos sacaré agua, hasta que acaben de beber”.
Después que tomaron agua hombres y animales, le dio joyas de oro a la doncella y le solicitó alojamiento, a lo que ella respondió afirmativamente. El criado agradeció al Señor. “Génesis 24: 26-27.
26.El hombre entonces se inclinó, y adoró a Jehová,
27.y dijo: bendito sea Jehová, Dios de mi amo Abraham, que no se apartó de mi amo su misericordia y su verdad, guiándome Jehová en el camino a casa de los hermanos de mi amo”. Esto nos enseña claramente que siempre debemos agradecer al Señor por todo lo que nos da, en lo espiritual y en lo material.
Los versículos siguientes se refieren a la presentación del criado de Abraham en la casa de Betuel, el relato de la doncella Rebeca de cómo se fueron concatenando los hechos; la petición del criado, de parte de su amo, la entrega de los regalos, la aceptación del pedido, los regalos del criado para la doncella y sus familiares; el encuentro de Rebeca con Isaac y final feliz para la pareja. Citaré “ Génesis 24: 67. Y la trajo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y la amó; y se consoló Isaac después de la muerte de su madre”.
En todo este hermoso relato bíblico quiero acotar de que este criado siempre estuvo guiado por el Señor por cuanto su gestión  fue exitosa.” Génesis 24:48.
Y me incliné y adoré a Jehová, y bendije a Jehová, que me había guiado por el camino de verdad para tomar la hija del hermano de mi señor para su hijo”.
Amable lector: para que nosotros siempre triunfemos debemos ir al camino verdadero. Seguramente usted se preguntará:¿ Y cual es ese camino? ………
La respuesta está en “San Juan 14:6. Y Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mi”. 
Estimado: si hasta el momento no encontró el camino verdadero dé un paso de fe hacia el Señor Jesucristo porque él es el camino verdadero, él dio su vida por todos nosotros para que todo aquél que crea en él tenga vida eterna.
Para finalizar le dejo” San Juan 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor.
Si desea saber mas llame al 1134012867, de 8.00 a 18.00 hs, de lunes a viernes.