La Reflexión N.º 165. Se titula: Indiferentismo.





La Reflexión N.º 165. Se titula: Indiferentismo.
Amable lector: hoy tocó este tema que es importante para comprender los sucesos que se están desencadenado en estos tiempos, que para los que creemos en el Señor Jesucristo, son los tiempos finales. La definición de la palabra indiferentismo es: estado de ánimo que hace ver con indiferencia los sucesos, o no adoptar ni combatir doctrina alguna, especialmente en materia de religión.
Siempre y en todos los tiempos hubo profetas de Dios, que comunicaron lo que acontecería, por lo general grandes calamidades, al pueblo del Señor, de no volcarse a Él verdaderamente, tanto a los reyes , como al pueblo. Como ejemplo solo citaré al profeta Jeremías, cuando el Señor Dios lo mandó a advertir a su pueblo y a su rey, que si no dejaban de adorar a dioses extraños y se volvían a Él, sería destruida Jerusalén y ellos serían llevados en cautiverio por el rey Nabucodonosor, y desgraciadamente por no creerle a Jehová Dios, les aconteció todas estas calamidades.
Dice en : “ Jeremías 1: 14 Me dijo Jehová: del norte se soltará el mal sobre todos los moradores de esta tierra.” ( Recomiendo leer todo Jeremías )
En el capítulo 39 de Jeremías habla de la caída de Jerusalén y de las cosas tremendas que acontecieron por la desobediencia del rey y del pueblo, y como el Señor preservó a su profeta.
“ Jeremías 39:1 En el noveno año de Sedequías rey de Judá, en el mes décimo, vino Nabucodonosor rey de Babilonia con todo su ejército contra Jerusalén, y la sitiaron.”
Este rey babilonio, tenía una gran crueldad. Cito: “ Jeremías 39:6-8
6 Y degolló el rey de Babilonia a los hijos de Sedequías en presencia de éste en Ribla, haciendo asimismo degollar el rey de Babilonia a todos los nobles de Judá.
7 Y sacó los ojos del rey Sedequías, y le aprisionó con grillos para llevarle a Babilonia.”
Ahora citaré cono preservó el Señor a su profeta: “ Jeremías 39: 11-12
11 Y Nabucodonosor había ordenado a Nabuzaradán capitán de la guardia a cerca de Jeremías, diciendo:
12 Tómale y vela por él, y no le hagas mal alguno, sino que harás con él como él te dijere.”

La misericordia del Señor es grande con todos los que creen en Ël y los preservará de los grandes desastres que están aconteciendo en el mundo. El Señor Jesucristo nos advierte en “ San Mateo 24: 3-8 /// 3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: dinos ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
4 Respondiendo Jesús, les dijo: mirad que nadie os engañe.
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras, mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
8 Y todo esto será principio de dolores.”
El evangelio del Señor, está siendo predicado prácticamente en todo el mundo y muchos predicadores y creyentes pagan con sus vidas físicas por llevar la palabra del Señor. Dice:
“ San Mateo: 24: 9-14
9 Entonces os entregarán a tribulación; y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
13 Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo.
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Como usted pudo leer, además de otras señales, en este versículo 14 , está puesto de manifiesto, que esta señal es inequívoca. El mundo es indiferente a la palabra del Señor……..…...……...……….
¿ Y usted: como es ante la palabra del Señor Jesucristo? ¿ Hay indiferencia o no?
De haber indiferencia lo animo a que deje que el Señor entre en su corazón, arrepintiéndose sinceramente de todos sus pecados, abrazando el sacrificio de la cruz del calvario, para que su alma sea salva y pueda ir con el Señor el día que parta de este plano terrestre. Busque un templo evangélico en donde se mueva el poder del Espíritu Santo de Dios, que practiquen liberación de espíritus demoníacos,consiga o compre la Santa Biblia, recomiendo la Reina Valera edición 1960, y comenzará a ver cambios fundamentales y positivos en su vida.
Y así como el Profeta Jeremías profetizó las grandes calamidades que le acontecerían al pueblo de Israel , así acontecerá todo lo profetizado por nuestro Señor Jesucristo.
Dice : “ San Mateo 24: 35-44
35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
36 Pero el día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.
37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el Arca,
39 Y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
41 Dos mujeres estarán moliendo, la una será tomada, y la otra será dejada.
42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
44 Por tanto también vosotros, estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.”
Estoy muy conmovido en mi espíritu y no puedo agregar nada más.
Que el Señor lo bendiga abundantemente. Un amigo en el Señor. Si desea saber más llame o deje su mensaje al 1134012867, de lu a vi, en horario de 8.00 a 18.00 hs.